"A Felicidade na tua vida é directamente proporcional ao grau de ajuda oferecida aos outros no mundo"

quinta-feira, 9 de abril de 2015

Chile integra los tambores chamánicos a su sistema de salud

El Ministerio de Salud de Chile ha incorporado en los últimos años la medicina tradicional de culturas indígenas, especialmente la Mapuche, ejercitando el derecho universal a la salud de forma respestuosa a las diferentes culturas del país. Esto ha hecho que en algunos sitios de Santiago se vean hombres de bata blanca con aparatos electrónicos trabajando junto a médicos que trabagan tocando tambores, invocando espíritus, recetando hierbas y aplicando tratamientos de aromaterapia.
Un tercio de los  37 distritos de Santago tiene un centro de salud intercultural con un machi (un chamán Mapuche)  entre su equipo médico. El programa inició en 1996 para responder a las necesidades de los Mapuche, que, con una población de 900 mil, componen el 85% de la población indígena chilena.  En el 2006 abrió el primer hospital Mapuche en el pueblo de Nueva Imperial. Actualmente la medicina mapuche ha logrado integrarse de forma amplia y se ha vuelto popular también entre no-mapuches. El viagra natural de los Mapuches, el palwen, se ha vuelto especialmente solicitado.
El programa de salud intecultural tiene sus detractores y algunos médicos alópatas y otros miembros de la sociedad chilena critican la medicina tardicional, alegando que es una seudociencia.  Los mapuches consideran que existen tres causas para una enfermedad: física, psicológica, o supernatural, y las tratan de forma integral, a diferencia de la medicina occidental en la que el cuerpo se segmenta y se concibe de forma parcial, lo que en ocasiones provoca que  el procedimiento y los medicamentos usados para curar una enfermedad desencadene otra en otra parte del cuerpo.

fonte: http://pijamasurf.com/

Reacções:

0 comentários:

Enviar um comentário

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes